viernes, 12 de septiembre de 2008

LA INMISCUSIÓN TERRUPTA. julio cortázar

La inmiscusion terrupta
Como no le melga nada que la contradigan, la señora Fifa se acerca a la Tota y ahí nomás le flamenca la cara de un rotundo mofo. Pero la Tota no es inane y de vuelta le arremulga tal acario en pleno tripolio que se lo ladea hasta el copo.
-¡Asquerosa! –brama la señora Fifa, tratando de sonsonarse el ayelmado tripolio que ademenos es de satén rosa. Revoleando una mazoca más bien prolapsa, contracarga a la crimea y consigue marivolarle un suño a la Tota que se desporrona en diagonía y por un momento horadra el raire con sus abroncojantes bocinomias. Por segunda vez se le arrumba un mofo sin merma a flamencarle las mecochas, pero nadie le ha desmunido el encuadre a la Tota sin tener que alanchufarse su contragofia, y así pasa que la señora Fifa contrae una plica de miercolamas a media resma y cuatro peticuras de ésas que no te dan tiempo al vocifugio, y en eso están arremulgándose de ida y de vuelta cuando se ve precivenir al doctor Feta que se inmoluye inclótumo entre las gladiofantas.
-¡Payahás, payahás! –crona el elegantiorum, sujetirando de las desmecrenzas empebufantes. No ha terminado de halar cuando ya le están manocrujiendo el fano, las colotas, el rijo enjuto y las nalcunias, mofo que arriba y suño al medio y dos miercolanas que para qué.
-¿Te das cuenta? –sinterruge la señora Fifa.
-¡El muy cornaputo! –vociflama la Tota.
Y ahí nomás se recompalmean y fraternulian como si no se hubieran estado polichantando más de cuatro cafotos en plena tetamancia; son así las tofifas y las fitotas, mejor es no terruptarlas porque te desmunen el persiglotio y se quedan tan plopas.


Julio Cortázar

4 comentarios:

Blogger RALLCH ha dicho...

Raras habilidades:
Doy fe que este texto te lo recitas de memoria, estando sobrio claro,(con algunas copas sos capás de recitarte la Divina Comedia).

12 de septiembre de 2008, 16:33  
Blogger rayuela ha dicho...

Absolutamente cierto. Evohé, evohé, volposados en la cresta del murelio se sentían balparamar perlinos y márulos, temblaba el troc,se vencían las marioplumas y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias...

12 de septiembre de 2008, 16:55  
Blogger rayuela ha dicho...

Por supuesto que te lo escribí de memoria.

12 de septiembre de 2008, 16:56  
Blogger Miss Marple ha dicho...

Rayuela es Editoriales , no?
y si no..., a mi me gustan las dos personalidades.
Bueno, mire Rayuela, yo le mando unas muestras gratis de Lanzopral y le consigo recetas de Foxetin, que me parece que es mejor que el otro que usted toma, porque si sigue así va a pasar del capítulo 68 al 69 .
Le puedo escribir algo de "gastro", directamente copiado de la última edición de Farreras-Rozman que está colocada a escasos estantes del que está mi Rayuela , ya que a mi cronopio compañero le dio por ser internista hace como 30 años, que es lo que menos plata da y requiere más horas de hospitales, emergencias y guardias tiene.Creo que esa es la causa de mi gastritis.Andaba medio depre, pero desde que este señor Rallch, me descubrió,y me ha hecho sentir como Guyunusa, (lo que no es tan malo , porque si quiere llevarme a París en una jaula,o en una lamparita de 220 watts, en lo que sea, voy y voy)estoy disfrutando mucho de la lectura de sus bellísimos blogs.Disculpe Rayuela mi atrevido comentario, pero mis casi 60 años hacen que a mi ya no me importe mucho casi nada y menos el ridículo.
Mis más cálidos saludos.

15 de septiembre de 2008, 23:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio